Regala Un Abrazo

Crean una chaqueta que permite ‘enviar’ abrazos

crean-una-chaqueta-que-permite-enviar-abrazos

James Teh, director de la empresa T.Ware en Singapur e ingeniero de la Universidad Nacional de Singapur, desarrolló la T.Jacket, una chaqueta que puede dar abrazos a quien la utilice cuando éste lo requiera a través de una aplicación instalada en un Smartphone. De esta manera, personas que se encuentren a varios kilómetros de distancia podrán dar abrazos y sentirse más cerca.

Pero más allá de que las personas quieran sentirse más cerca a sus seres queridos como proponía –por ejemplo- la nueva lencería tecnológica desarrollada por Durex para las parejas, este nuevo proyecto busca mejorar la calidad de vida de los niños autistas y facilitar la tarea de los profesores y padres que cuidan de ellos.

Los individuos diagnosticados con autismo generalmente tienen dificultoso el procesamiento sensorial, la interacción social o la reciprocidad emocional, lo cual resulta en comportamientos como la distracción, desatención y agitación debido a su incapacidad de hacer frente a las experiencias sensoriales cotidianas. En este sentido, la T.Jacket puede mejorar notoriamente las experiencias de los pacientes.

Para funcionar, la chaqueta posee unos pequeños compartimientos de aire ubicados en los hombros y en el abdomen que están enlazados a unos sensores electrónicos. La T.Jacket puede programarse para dar abrazos suaves, medianos o fuertes dependiendo de cómo se siente el niño.

Al momento en que comienzan a mostrar índices de ansiedad agitando sus brazos, los padres o profesores reciben un alerta en su celular, dándoles la opción de activar el abrazo del chaleco.

Además, la T.Jacket permite monitorear dónde y cuándo el niño está usando la chaqueta, al igual que sus niveles de actividad y su progreso en el tiempo.

James Teh comentó en Fast.co Exist: “A algunos niños les gusta la presión, pero no les gusta que las personas los toquen. Un objeto neutro como lo es la chaqueta, puede dar una intervención sensorial”.

Por otra parte, las pruebas han demostrado que algunas veces los niños autistas se interesan en la chaqueta y quieren utilizer la aplicación ellos mismos. “Vimos situaciones en las que ellos mismos se aplicaban la presión y eso es altamente alentador porque significa que están siendo independientes y cuidando de sí mismos”, dijo Teh.

T.Jacket se presenta como una evolución de la ‘caja de los abrazos’ desarrollada por Temple Gardin en los años 60, y se espera que esté lista para su comercialización en septiembre.

Llamado como Oswar Nieves, mechanical designer de profesión. Creador del Mundo De Oz como dicen muchos…Afisionado a la fotógrafia, poesía, tecnología y la Internet…Maniático compulsivo de las web…Y tecnobloguero… Búscame en las redes sociales @Oswar

Facebook Twitter 

Abrazos Gratis...Compartidos...